Por Mario Vázquez
Cancún, Q. Roo.- Representantes de los equipos de cachibol de la entidad, aseguran que Quintana Roo es una potencia en la disciplina de cachibol y así quedó demostrado en la edición del torneo nacional que se realizó en Cancún y en el que participaron equipos de 21 estados.

El profesor Enrique Sánchez Silva, Presidente de la Asociación Estatal de Cachibol en Quintana Roo AECQROO, A.C., comentó que la representación estatal consiguió el bicampeonato y que por ello seguirán trabajando en el fomento de esta actividad en los 11 municipios.

Indicó que en Cancún se jugó el sexto torneo nacional de cachibol, que forma parte de un circuito que se tiene programado en diferentes lugares del país como Querétaro, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Destacó que por primera vez en este torneo se sumó un equipo del municipio de Lázaro Cárdenas.

También dijo que en el mes de octubre esperan poder viajar a la ciudad de Tula, Hidalgo, pero en esta ocasión será como selección estatal, misma que integrará a los mejores jugadores del Estado para representar a Quintana Roo.

El dirigente deportivo manifestó lo anterior en el marco de una visita que hicieron al titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón para entregarle el premio de primer lugar general nacional que ganaron en Cancún.

Compartir