Por Leslie Mayorga

Cancún, Q. Roo.-Al menos siete personas lesionadas y dos muertos fue el saldo de un terrible ataque armado, registrado la noche de éste miércoles en un bar ubicado en la Región 230. Casi todos los lesionados eran clientes del lugar.

Cerca de las 08:40 de la noche el número de emergencias 911 activó el “Código Rojo” tras recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego con varios lesionados en el bar “Chuky” ubicado en la Región 230, manzana 10, lote 19, entre las avenidas Talleres y Ruta 5, sobre calle 57.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Policía Federal, Policía Ministerial y Policía Estatal se trasladaron a la zona, en donde al arribar encontraron al menos 15 personas que se encontraban en pánico, algunas de ellas lesionadas, por lo que procedieron a acordonar la zona.

Ahí, se les dijo que momentos antes sujetos que portaban armas largas, llegaron en dos camionetas de lujo tipo Jeep y un vehículo tipo Seat, desde donde comenzaron a disparar sin control en contra de todos los que estaban dentro del establecimiento.

Por tal motivo, las autoridades realizaron un operativo de búsqueda por los alrededores, en los cuales lograron detener a una persona sobre la avenida López Portillo que portaba un arma de fuego (la cual será investigada para saber si está involucrada en el hecho) y localizar una camioneta blanca abandonada a la entrada de la Zona Continental.

Te puede interesar:   ¡Ahora sí!, ejecutan a uno en la Reg. 225

Mientras tanto, en medio del caos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Jet Medical y la empresa Life comenzaron a dar los primeros auxilios a los lesionados, de los cuales seis fueron trasladados al Hospital General y uno más al IMSS de Especialidades de la Región 510.

Ahí, informaron que dentro del bar yacían dos personas sin vida, un cliente y un trabajador que respondía al nombre de Jonathan.

Fueron varias horas las que autoridades ministerial del grupo de Homicidios, trabajaron en el lugar para después llevar a los testigos ante el Ministerio Público del Fuero Común para ser interrogados.

Peritos criminalistas se encargaron de recolectar los casquillos percutidos y de levantar los cuerpos para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Entre la información obtenida, se supo que algunos de los lesionados fueron identificados como Aquiles H. C., de 21 años, ocupación marinero; Luis B. O., de 37 años, ocupación capitán de barco; Doris Beatriz C., de 21 años, originaria de Honduras, oficio mesera; Placido N. L., de 41 años, ocupación capitán de barco y Seferina C. C., de 44 años.
De estos lesionados, cinco presentaban estado de salud grave, por lo cual serían intervenidos quirúrgicamente de forma inmediata.

Hasta esta noche, ninguna dependencia de seguridad dio informes oficiales sobre el lamentable hecho.

Compartir