Por Sandra García
Mérida, Yucatán.- En la sesión de Cabildo que tuvo lugar hoy en el municipio de Tizimín, los 11 regidores aprobaron la renuncia de Santos Maldonado Reyes al cargo de comisario de El Cuyo, quien fue destituido por los propios pobladores de la comisaría mediante una protesta masiva la noche del lunes pasado.

Asimismo, en el siguiente punto, el décimo tercero de la sesión de hoy viernes se ratificó con votación unánime como suplente de en la comisaría a Reyes Antonio Lares Pech, quien estará al frente de El Cuyo mientras se elige a un nuevo comisario.

Además, también por votación unánime los integrantes del cabildo aprobaron la emisión de la convocatoria para la elección, que deberá efectuarse 10 días hábiles después de haber sido emitida dicha convocatoria.

Maldonado Reyes presentó su renuncia al cargo tras una protesta para destituirlo porque protege delitos de algunos de sus familiares como la presunta violación de una menor de edad por uno de sus parientes apodado “El Birulas” el pasado 8 de julio.

Compartir