Por Ángel Villegas
Deportes

Real Azteka es campeón por segunda ocasión consecutiva del Futbol de la Primera Fuerza Municipal, curiosamente ante el mismo Club Girasol, rival al que también superó en la Final de la campaña anterior.
Los dirigidos por Ismael Medina, el popular ‘Chostomo’, le repitieron la dosis a un viejo conocido con las anotaciones de Adrián Lima al 35’ y de Vicente Villanueva al 65’, respectivamente.
Un 2-0 glorioso porque le permite a Real Azteka convertirse en el segundo mejor equipo de la Primera Fuerza, sólo superado por los Ejidatarios de Bonfil. Ya tiene un lugar reservado y de mucho privilegio en esta categoría.
Por si fuera poco, sumaron la tercera estrella de su ya exitosa historia, ya que en la Temporada 2006-2007 salieron airosos ante Bonfil con global 4-2 (2-2 en el tiempo regular).
Para ‘Chostomo’ esta conquista representa por mucho su ‘doctorado’ como entrenador, ya que ha revolucionado a Real Azteka, convirtiéndolo en un equipo ganador, pero principalmente de mucho respeto.
El año pasado hizo historia tras concluir invicto, ya que nunca antes una escuadra se había coronado sin perder un solo juego de los 23 que disputó, 18 de la fase regular y cinco de la Liguilla.

Compartir