Por Joaquín Quiroz
Tulum

Personal del INEGI inicio con el censo de población y vivienda 2010 en el noveno municipio, esto en la cabecera municipal, en donde estarán realizando diversas preguntas a la gente en los domicilios tal y como se está haciendo en todo el país para conocer cuántas personas hay en México, a que se dedican y saber un poco de sus costumbres.
El Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) inició este lunes, en Tulum por lo que las autoridades municipales llamaron a la población a colaborar con datos fidedignos.
El censo se realizará de hoy al 25 de junio y para ello, el encuestador estará acreditado así como vestirá indumentaria y credenciales oficiales que comprueben su labor.
El objetivo es contar y obtener información de todas las personas y viviendas mediante cuestionarios. Sobre diversos temas abundará sobre la migración, la fecundidad, la mortalidad y pertenencia étnica.
Por lo que se invita a la población a participar en este censo dando sus datos para que se pueda tener un conteo mejor en cuanto a la realidad que vive no solo Tulum sino México.

Compartir