Por Sandra García

Mérida, Yucatán.- Un total de 16 niñas con cáncer modelaron creaciones de una colección exclusiva de moda y participaron anoche en la pasarela “Diseñadores de Ilusiones”, evento altruista cuyos fondos recaudados serán para equipar y ampliar los servicios del albergue temporal de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Mérida.

En el evento se les otorgó a las modelos una muñeca con su propia imagen en porcelana en pequeña escala, en una noche que reunió a creadores de la moda y políticos.

Al evento asistió la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, quien reconoció la labor de la Amanc Peninsular, que ofrece desde desayunos, almuerzos, cenas, medicamentos, transportación a hospitales hasta albergue temporal, en caso de necesitarlo, a seres queridos de infantes que pasan esas condiciones de salud.

La titular de la Asociación, Ana Gabriela Cejudo Valencia, y el organizador del desfile, José Miguel Pino Andrade, agradecieron a las instituciones y la sociedad civil que sumaron voluntades para crear este tipo de eventos.

Compartir