MARTHA CABALLERO
PLAYA DEL CARMEN

Reconoce Francisco Armand, subsecretario de Promoción Económica que el problema de la extorsión ha incrementado en la zona norte, por lo que se prepara una campaña para prevenir estas acciones delictivas.

Al ser las extorsiones uno de los problemas más fuertes que han atacado a la micro y mediana empresas en la zona norte del Estado, donde se ha detectado organizaciones delictivas de carácter nacional o multi estatal, el Gobierno del Estado esta trabajando en estrategia en conjunto con la Federación y los municipios para proteger al empresariado de este tipo de delitos, de la misma manera se tiene una vinculación con la plataforma México, donde se realiza un programa piloto para apoyar a los sectores mas expuestos.
señaló, Francisco Armand, Subsecretario de Promoción Económica en el Estado: “Por el momento estamos trabajando en las estrategias de carácter estatal en vinculación con la Federación y Municipio y desde luego estamos ciertos como resultado de esta integración estratégica saldrán campañas locales en cada municipio”, ¿para cuando podría ser esto? “En el transcurso de este año”.
El funcionario exhortó a los afectados a denunciar para que la Autoridad conozcan donde están trabajando estos grupos delictivos y buscar proteger al ciudadano.

Compartir