POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Tras una semana de ausentarse de la escena pública por prescripción médica al haber padecido de un preinfarto hace un par de semanas, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio reapareció este lunes en la inauguración del proyecto denominado Empoderamiento de las comunidades y expandir la conciencia: un proyecto internacional de deportes para personas con discapacidad que se realizó en las instalaciones de la Comisión de la Juventud y el Deporte (Cojudeq).

En una entrevista posterior al evento, el edil municipal refirió que se tuvo que realizar varios estudios médicos para descartar cualquier enfermedad de gravedad, pero lo más importante es que los médicos le dieron algunas instrucciones como dejar de fumar y hacer ejercicio además de que le recomendaron llevar una vida menos estresante.

Según el edil pese a ello, la noticia es que no pedirá licencia y continuará ejerciendo el cargo hasta septiembre próximo que es el cambio de gobierno.

“No voy a renunciar, le llaman angina de pecho o preinfarto, no por alguna deficiencia cardíaca fue por estrés, una de las tres válvulas del corazón fue la que generó la arritmia crónica que lleva, pero ya nos encontramos perfectamente”, dijo.

Al descartar su renuncia, Carlos Mario Villanueva Tenorio advirtió que en estos últimos ocho meses de su gobierno se mantendrá trabajando en base a su proyecto de trabajo.

Compartir