POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Aunque consideró prematuro hablar de alianzas luego de que para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la elección federal aún no concluye, el dirigente municipal, Andrés Blanco Cruz consideró que como partido de izquierda y segunda fuerza en el estado, lo mejor es contender solos en el proceso electoral intermedio a nivel local.

Y es que ayer el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Martínez Castillo, habló de una alianza con los partidos de izquierda para mantener las presidencias municipales que hasta ahora mantienen.

Además indicó que en el panorama nacional, el PAN es un partido que pacta y llega acuerdos para sacar beneficios personales, por lo que no sería conveniente que el PRD se sujete de esa imagen.

El PRD, añadió, como partido de izquierda mayoritario debe trabajar en los conflictos internos y llegar al 2013 con el mayor respaldo y candidatos fuertes.

En este orden recordó cómo en el 2010, para la elección de presidente municipal, el partido contendió solo en el municipio de Othón P. Blanco obteniendo mejores resultados que Acción Nacional, partido al que la dirigencia del sol azteca pretendía apoyar de facto.

Compartir