Por Joaquín Quiroz
Tulum

Pese a que se había anunciando no acudiría personalmente por su constancia de mayoría sino a través de un representante, Edith Mendoza Pino, fue y recibió de manos de Viridiana Romero el documento que la acredita como presidenta municipal electa por superar en 180 votos a su contrincante Alonso Ventre.
Quien por cierto señaló llevará este fallo a tribunales para que sea anulado el triunfo de quien se convertiría en abril próximo en la primer presidente municipal en la historia de Tulum, ante esto durante horas los priistas de la localidad festejaron con marchas y porras a su presidenta municipal electa.
Los resultados finales fueron de 5308 votos a favor de la Alianza Quintana Roo Avanza y 5128 de la oposición, dando una diferencia de 180 votos a favor de Edith Mendoza Pino.
Mendoza Pino rendirá protesta en Abril del 2011 y será la primera mujer en gobernar el municipio, llegó a las instalaciones del Ieqroo en compañía de su planilla quienes la integran, Edgardo Díaz, Martín Cobos Villalobos, Pablo Tun Dzib, Maricarmen Domani, Bartolomé May, Ignacio Aban y Rafael Domínguez.
Posteriormente, encabezó un festejo por la avenida principal de Tulum y culminó en su casa de campaña donde se reunió con miembros de su equipo de campaña, su planilla y sus simpatizantes donde agradeció el apoyo de los tulumnenses

Compartir