Por Elizabeth Jiménez.
Cancún, Quintana Roo. 15 de Abril del 2013.

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya recibió la notificación del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) para que responda por las impugnaciones que presentaron militantes en contra del convenio de coalición, el dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez hizo un exhorto a los magistrados a que la resolución de la hagan apegados a los principios rectores de la normatividad electoral.

El panista, aseguró que todo el proceso de conformación de la alianza PAN-PRD fue supervisado por la Comisión del Instituto Electoral de Quintana Roo, además de que contó en todo momento con la presencia de notario público, por lo que no existe ninguna irregularidad en el mismo.

“De haber existido algún requisito no cumplido, la autoridad electoral lo hubiese señalado para proceder a la substanciación, cosa que no ocurrió porque cada paso que dio Acción Nacional fue apegado a la normatividad electoral local”, aseveró Martínez Arcila.

Explicó que la reciente impugnación se da bajo un contexto de acciones desesperadas ante la amenaza que representa para sus intereses particulares, el virtual triunfo de la alianza PAN-PRD en las próximas elecciones.

“Se trata de una estrategia mediática para desacreditar y crear incertidumbre entre la ciudadanía. Además de los golpes en los medios en contra de militantes panistas y los gobiernos municipales de coalición, ahora recurren a este tipo de acciones. Pero repito: la coalición PAN-PRD está solida, tan así que fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Ieqroo”, dijo el presidente estatal de los panistas.

Compartir