Ciudad de México.- La imagen de un niño con su mano en la frente y cubriendo con un pañuelo su cara, luego de romper en llanto al recibir su primer pastel de cumpleaños en su vida, ha conmovido a Nayarit, y a usuarios de las redes sociales en todo el país.

Bibi Glz, usuaria de Facebook, compartió el pasado 7 de noviembre cinco imágenes en las que se muestra a un niño con un pastel en su pupitre. Él toma clases en una escuela en Huaynamota, situado en el municipio de Nayar en Nayarit, una zona serrana con población principalmente indígena y cercana a los 500 habitantes, según datos de la página Nuestro México.

El mensaje de la maestra explica que la reacción del niño se desató luego de que se le festejara por primera vez con un pastel, lo que provocó que el caso trascendiera las fronteras de aquel lugar en la sierra nayarita.
“Sonrisas que llegan al alma!!! #SuPrimerPastel Porque nadie nacimos sabiendo cómo partir uno. Tú pártelo… sabe igual!”, señala la publicación.

En ese salón de clases, donde desgastadas lonas azules sostenidas con ramas son las paredes que los “cubren”, lo que revela las condiciones precarias en la zona, los niños disfrutaron del pastel llevado por la maestra, y que no sólo robó lágrimas al menor, sino también arrancó sonrisas a sus compañeros, según muestran las demás fotografías que conmovieron desde Facebook.

Hasta el momento, la publicación ha gustado a más de mil 300 personas y ha sido compartida más de 300 veces.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), durante la celebración de su 70 aniversario, ha calificado de inaceptable que 70 millones de niños –4 de cada 10– vivan en situación de pobreza en América Latina y el Caribe, y de ellos 28.3 millones estén bajo pobreza extrema.

Compartir