POR ELIZABETH JIMÉNEZ CORONA
CANCÚN

Los integrantes del departamento de tesorería, ingresos y egresos de los próximos ayuntamientos que van a tomar protesta en los municipios de la zona norte, recibieron capacitación impartida por el INAFED; sin embargo, Benito Juárez fue el gran ausente en los tres cursos.

Con este tercer encuentro, concluyeron las capacitaciones para el Fortalecimiento institucional, y el tema final fue la hacienda municipal, programación y presupuesto.

La secretaria técnica del gabinete, Gabriela Rodríguez aseguró que en el caso especifico de Benito Juárez nunca asistió; y quienes tuvieron una mayor participación fueron lázaro cárdenas, isla mujeres, solidaridad y Cozumel.
“Nos viene a dar el curso abordar temas de la parte jurídica, el marco de las atribuciones, y derechos que le corresponden al municipio”, dijo la secretaria.

Consideró importante que Julián Ricalde no politice esta situación sobre todo porque son cursos organizados por el gobierno del Estado, “Espero que no esté politizando algo tan útil como son los cursos de capacitación”.

“En Chetumal estuvieron los de la zona sur, como es José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Othon p. Blanco, esto demuestra que no tiene nada que ver los colores si no la ideología y es es una responsabilidad de los presidentes capacitar a su equipo”, agregó Gabriela Rodríguez.

Compartir