Por Edmundo Hernández.
Mérida, Yucatán. 21 de Mayo del 2013.

El proyecto de Ley para la Protección y Creación de las Razas Originadas del Cerdo Criollo del Estado de Yucatán fue entregado a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la LX Legislatura, en sesión de trabajo.

Dicho proyecto fue elaborado por la Asociación Mexicana Especializada en Cerdos Criollos, AMECC A.C. que busca proteger y garantizar la calidad de la especie, tanto en su producción como en su comercialización, además de establecer las líneas de consanguinidad, entre las que se encuentra la del llamado cerdo pelón.

Los diputados miembros de la Comisión recibieron el oficio y resumen del proyecto de ley, y acordaron estudiar y analizar la viabilidad de la iniciativa, misma que será estudiada en su totalidad para abordarse en una siguiente sesión de trabajo.

Conforman la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Edgardo Medina Rodríguez (PAN), presidente; Fernando Romero Ávila (PRI), vicepresidente; Leandra Moguel Lizama (PRI) y Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), secretarios; así como José Castillo Ruz (PRI), Flor Díaz Castillo (PRI) y Rafael Chan Magaña (PRI), vocales.

Compartir