Por Joaquín Quiroz
Tulum

El galeno Alberto Gómez integrante del Colegio Médico de Quintana Roo en Tulum, señaló que lo peor que puede estar haciendo la población en estos momentos que tenga sospechas de tener dengue es automedicarse, ya que esta situación complica los futuros tratamientos.
El médico Alberto Gómez integrante del Colegio Médico de Quintana Roo, señaló que es importante de que los pacientes con síntomas de dengue no deben automedicarse porque esto puede complicar su estado de salud e incluso ocasionarles la muerte.
De igual manera explicó que no por sentir síntomas febriles la gente crea es una gripe y se automedique ya que puede ser dengue y el que lleguen con la ingesta de otros medicamentos puede hacer más difícil los diagnósticos..
El galeno explicó que las personas que tienen un tratamiento de por vida, como los diabéticos, hipertensos y cardiacos, no pueden determinar por sí solos suspender su medicación cotidiana. Si sienten síntomas de dengue deben acudir a la consulta médica, para que un profesional supervise su tratamiento.

Compartir