POR MARTHA CABALLERO
SOLIDARIDAD

Asegura el subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM) Gabriel Ruiz Cabaña que durante los recorridos que realizan a los diferentes centros de hospedaje y zona turística han detectado extranjeros que trabajan con los documentos a medias o sin ellos, a los que se les exhorta a ponerse en regla, pero posterior de un tiempo de reincidir se emite la sanción.

El funcionario del órgano técnico desconcentrado de la administración pública federal, destacando que cuentan con el número exacto de extranjeros que viven de manera legal en el país, en especial en Riviera Maya, los que acuden cada determinado tiempo a verificar o renovar sus permisos.

Pero posterior a las visitas que realizan los inspectores se ha recibido a un importante número de extranjeros que prefieren por cuenta propia acudir y regularizar su situación, para evitar la deportación y sanción por parte del gobierno Mexicano.

El funcionario dijo que hasta el momento a la dependencia no ha llegado ningún caso de trata de personas en extranjeros, pero de llegar o presentarse, los elementos cuentan con toda la capacitación para orientar y dar parte a la autoridad pertinente.

Para finalizar aseguro que continuaran con estas verificaciones donde han advertido a los directores generales de los centros de hospedaje y demás comercios que al detectar extranjeros sin permisos se emitirán fuertes sanciones.

Compartir