Por Gener Corona
Chetumal

Pese a la existencia de leyes que lo prohíben, el presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo reconoció que el maltrato familiar es una realidad en nuestro estado.
Y es que esta mañana el edil capitalino puso en marcha el curso “Atención jurídica y psicoterapéutica a víctimas de violencia familiar”, que integrará, además del recurso humano, aspectos legales y asistenciales necesarios para una mayor certidumbre a las víctimas de violencia que atiende el DIF Municipal.
Andrés Ruiz Morcillo reconoció que pese a que se ha legislado y endurecido las penas y hasta creado instituciones para prevenir el problema, el maltrato familiar sigue siendo un problema en el Estado que no se podrá evitar en tanto no se concrete una verdadera suma de voluntades entre las diferentes instancias de Gobierno.
El presidente municipal comentó que es necesario que se integren todos los recursos humanos, económicos y legales para convertir en realidad una ley de acceso a una vida libre de violencia en los hogares quintanarroenses.

Compartir