POR ELIZABETH JIMÉNEZ CORONA
CANCÚN

El dirigente municipal del PAN, Eduardo Martínez Arcila reconoció que Bacalar enfrentará dos procesos, la acción de inconstitucionalidad de los partidos y también la controversia del Estado de Campeche por la discusión de los límites territoriales, aunque dijo esto no va afectar en nada la creación del decimo municipio.

En la controversia, el estado vecino va a pelear por ocho localidades entre ellas Hopelchén, Chan-Chen, Ukum y Xmejía, que se encuentran entre los límites de Quintana Roo y Campeche, pero que fueron incluidos dentro del municipio de Bacalar.

Asimismo, Eduardo Martínez Arcila dijo que se mantienen en la postura de que una vez que Bacalar sea decretado municipio los partidos van a interponer una acción inconstitucional para que se convoque a elecciones, ya que más caro sería el hecho de que los ciudadanos no puedan elegir a sus gobernantes.
Eduardo Martínez Arcila agregó que la realidad es que el PRI con esto va a quitarle la mayoría a la oposición, ya que ahora cada uno tendrá cinco municipios y no convocan a un proceso electoral porque perderían también Bacalar.

Compartir