POR GENER CORONA
CHETUMAL

El Secretario estatal de Hacienda, Gonzalo Herrera Castilla, afirmó que durante este mes se redujeron las participaciones federales para el Estado en poco más de 26 millones de pesos.

Y es que de acuerdo con el responsable de las finanzas quintanarroenses, durante agosto se redujo en el ámbito nacional la recaudación federal participable por aproximadamente 13 mil millones de pesos, lo que ocasionó que se redujeran los recursos que la Federación aporta a los Estados del país.

En este sentido, Gonzalo Herrera Castilla firmó que para Quintana Roo la afectación fue de aproximadamente el 8.5 por ciento menos de los recursos federales presupuestados para este mes de agosto, es decir, no se recibieron 26 millones de pesos de los aproximadamente 300 millones que estaban proyectados.

El Secretario Estatal de Hacienda aclaró que esta es la primera ocasión en el año en que no se entrega la totalidad de los recursos federales, aunque manifestó que no se espera que se presenten nuevos recortes en los restantes cuatro meses del año.

Incluso, afirmó que las proyecciones son que al concluir 2010, Quintana Roo cierre con una captación de recursos por participaciones federales cercanas a los tres mil 900 millones de pesos, tal como se había presupuestado al inicio del año.

Compartir