POR GENER CORONA
CHETUMAL

El Gobernador, Félix González Canto aseguró que los recortes sufridos a las participaciones federales han ocasionado una “estrechez” financiera al Gobierno del Estado.

Y es que el más reciente recorte de recursos federales por casi 30 millones de pesos, que ayer fue reconocido por el Secretario Estatal de Hacienda, ha ocasionado problemas a la economía estatal porque hay gastos que no pueden suspenderse.

Incluso, González Canto afirmó que las finanzas estatales “están muy apretadas, ya que durante 2009 y prácticamente 2010, se han realizado recortes (de participaciones federales) lo que obviamente afecta el global del presupuesto estatal, porque hay un gasto programado y cuando no se tienen los ingresos esperados, porque se genera una estrechez económica.

El Gobernador afirmó que antes los recortes ha sido necesario recortar recursos a algunos y rubros suspender algunos programas, para cubrir los gastos que no se pueden detener como es el caso de los sueldos por ejemplo del magisterio, del Sector Salud y del personal del planta del Gobierno Estado.

Aunque resaltó que no esperan más recortes a las participaciones federales, el Gobernador puntualizó que estarán preparados para cualquier eventual suspensión de recursos.

Compartir