Recula Trump, permitiría que niños permanezcan con sus padres

Por Staff

Sin ser aún un hecho concreto, la conservadora cadena de noticias Fox, a través de un reportero en Twitter, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está evaluando la posibilidad de promulgar un decreto este miércoles para permitir que los niños puedan quedarse con sus padres migrantes detenidos durante el proceso legal al que son sometidos.

De acuerdo a fuentes anónimas, “afirman que la Administración cree que es probable que presente un caso a tribunales sobre la base de Flores vs Reno”, dijo el periodista, en referencia al acuerdo de 1997 que fijó los estándares para el tratamiento de niños inmigrantes.

La política migratoria de cero tolerancia de Trump, con la cual los indocumentados detenidos en la frontera sur del país son procesados legalmente y enviados a prisión, motivo por el cual si llevan a sus hijos, éstos son separados de ellos, ha detonado el repudio de la opinión pública local e internacional a raíz de la exhibición de videos, fotos y audios que exhiben la condición en la que permanece la gente aprehendida.

Organismos multilaterales, medios de comunicación, ejecutivos de empresas, políticos, funcionarios y jefes de Estado han expresado su condena a las medidas estadounidenses e incluso algunos han comparado las instalaciones en las que retienen a los migrantes con campos de concentración nazis.

Los gobiernos de México y de países centroamericanos, de donde proceden la mayoría de detenidos por la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos, han demandado un freno a estas acciones.
Hasta el momento, Trump y funcionarios de su gobierno han defendido la política y aseguran que ésta disuade a las personas a migrar ilegalmente a Estados Unidos.

Publicidad banner