CDMX.- Uno de los conciertos más esperados del año se dio esta noche en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, donde los Red Hot Chilli Peppers brindaron un homenaje a los mexicanos debido a la fuerza y unión demostrada después del sismo del 19 de septiembre, donde más de 300 personas perdieron la vida y miles resultaron afectados.

Fue a través de un video que presentaron a la mitad de su concierto donde se mostraron imágenes que tocaron las fibras más sensibles de todos los asistentes. Los gritos al unísono de ‘México, México, México’ hacían que hasta al más rudo se le pusiera la piel ‘chinita’. En cada imagen, aumentaba la emoción, mientras que a algunos, el sentimiento les ganaba hasta el borde de las lágrimas. En una pequeña pausa que hizo la banda después del video, los fanáticos también cantaron ‘Cielito Lindo’.

“Qué buen gesto de los Chili Peppers, si antes era su seguidor, ahora lo soy más, entienden por lo que pasamos y se solidarizan con nosotros. Esto nos eleva el ánimo y nos da más fuerza. Aunque ya han pasado un poco más de tres semanas la ciudad no se siente igual, pero vamos a salir de esta”, comentó Francisco, quien compró su boleto desde el mes de febrero. Su casa no fue dañada por el sismo, pero menciona que de cualquier manera le afecta la situación.

“Lloré mucho mientras estaban pasando el video, me recordó ese día tan trágico para nosotros, pero a la vez me hizo sentir orgullosa de ser mexicana y saber de lo que estamos hechos”, dijo por su parte Karla, quien actualmente vive con sus tíos, ya que su casa está marcada para ser derrumbada. “Vine porque ya tenía el ticket y mis amigos me animaron. Creo que fue la mejor decisión, gracias a Dios mi familia está bien, las cosas materiales ya veremos cómo las volvemos a reunir”.

Para muchos fanáticos, el concierto del día domingo en el Zócalo, y el de ayer, de los Red Hot Chili Peppers les recuerda que no están solos y que ‘muchas manos pueden más que un gobierno dormido ante las necesidades de la sociedad’.

El día de hoy será el segundo concierto de la banda californiana, que seguro volverá a causar sentimientos encontrados pero con la certeza de que ofrecerán un show espectacular donde la tecnología se combina perfectamente con las buenas rolas.

Si vas a ir este 11 de octubre, vete preparado para cantar ‘Californication’, ‘Under The Bridge’, ‘Around The World’, ‘Give it away’, ‘Snow’, entre otras melodías del álbum que se encuentran promocionando ‘The Getaway’. Anthony, Flea, Chad y Josh están listos para rockear.

Compartir