Por Victoria Escareño

Playa del Carmen, Q. Roo.- Se reforzarán los trabajos de recolección del sargazo que recala en la línea de costa frente a esta ciudad, asegura el tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo, quien también comentó que se prevé recaudar unos 94 millones de pesos por concepto de uso y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre y, aunque no precisó monto, destacó que unos 170 hoteleros han cumplido ya con el pago por Derecho de Saneamiento Ambiental.

El funcionario destacó que en los últimos años ha venido recalando mucho sargazo a las playas, por lo que la Comuna está atenta para mantener la limpieza en las zonas del área turística que le corresponden pues muchos hoteles se ocupan de limpiar las playas que están frente a sus centros de hospedaje; aunque importante es también que los ciudadanos se concienticen y no tiren basura o material que pueda contaminar las playas.

Dijo que con recursos que se captarán por concepto del pago por Derecho de Saneamiento Ambiental se pretende adquirir maquinaria específica para la limpieza de la playa, más camiones recolectores de basura para la Quinta Avenida, unidades que tendrán un logotipo especial que sea de Derecho a Saneamiento Ambiental; temas de alumbrado público, entre otros proyectos que tienen que ver con temas de recolección de residuos sólidos.

Te puede interesar:   Buscan financiamiento para rescate de playas

Al momento han aportado el pago por Derecho de Saneamiento Ambiental unos 170 hoteleros, falta aproximadamente la mitad y se está en la notificación de aquellos que faltan por realizar el pago correspondiente.

Compartir