POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

El Presidente de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito del Municipio de Othón P. Blanco, Rivelino Valdivia Villaseca, lanzó un llamado a los directores y responsables de las corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno con el fin de que unan esfuerzos para proteger a decenas de miles de trabajadores que pueden ser víctimas de la delincuencia en estas fiestas decembrinas, a través de operativos conjuntos.

“La responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos -que hasta esta semana cobrarán su aguinaldo- es de todos los guardianes del orden, desde un elemento de la Federal de Caminos hasta el más humilde policía municipal”, aseguró el Regidor del Partido del Trabajo (PT).

La delincuencia no respeta si los empleados son del sector público o privado ya que, recordó Valdivia Villaseca, hace días los ciberdelincuentes clonaron y vaciaron cerca de mil 500 cuentas bancarias pertenecientes a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), de las Secretarías de Infraestructura y Transporte (Sintra), de Educación (SEQ); y de los mismos policías de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito del Ayuntamiento donde se asienta la capital de la entidad.

El Regidor petista explicó que solamente en el rubro educativo hay aproximadamente 18 mil trabajadores quienes recibieron sus aguinaldos, por lo que la delincuencia incrementó su actividad ya que en la primera semana de diciembre se registraron 6 delitos diarios y en estos últimos días, los ilícitos se incrementaron al triple (entre 15 y 20).

Basándose en un informe elaborado por Moisés Nadal Briceño, director del Servicio de Emergencias 066, Rivelino Valdivia Villaseca señaló que las llamadas de extorsión “se dispararon” debido al flujo de dinero que generó el pago de aguinaldos.

Por todo lo anterior, el regidor del Partido del Trabajo reiteró su llamado a los cuerpos policíacos de los tres niveles de gobierno a redoblar esfuerzos y realizar operativos conjuntos con el fin de que los quintanarroenses se sientan seguros en sus calles, colonias, comunidades y ciudades.
 

Compartir