POR JOSÉ SÁNCHEZ
COZUMEL

Al comenzar los registros de aspirantes a encabezar el Comité Directivo Municipal del PAN en Cozumel, sorpresivamente acudió a presentar su candidatura para la elección del próximo 15 de abril, el ahora comerciante Josué Coronado Arceo, quien se vio envuelto en la polémica hace algunos años entre otras razones por ocupar una regiduría cuando fue secretario general del sindicato de taxistas, un espacio que siempre había sido destinado al tricolor.

Coronado Arceo también generó polémica cuando durante una visita del entonces presidente Vicente Fox, protagonizó una agresión contra la ambientalista Lupita Álvarez, quien hacía una manifestación en el acto presidencial.

Estos y otros sucesos alejaron gradualmente a Josué Coronado de la escena política local, hasta que apareció sorpresivamente anoche para registrarse como uno de los contendientes a relevar la directiva blanquiazul en esta ínsula. También se registró el todavía regidor Jauberth Maldonado, quien ya dirigió al partido; y se espera que esta noche también presente su candidatura Sergio Trujillo, quien ocupó la administración del mercado municipal, durante el trienio encabezado por Gustavo Ortega Joaquín.

Compartir