Por Jesús Vázquez
Cancún, Q. Roo.- La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, aseguró que contrario a las versiones difundidas la semana pasada, la rehabilitación de la zona arqueológica de Ichkabal no está detenida ni suspendida indefinidamente.

Explicó que simplemente se concluyó la segunda etapa de los trabajos de restauración arqueológica debido a que también se ejerció la totalidad de los 10 millones de pesos asignados a través del programa Prodermágico para este fin.

Aseguró que ya están gestionando una nueva partida presupuestal para 2018 que les permita iniciar una tercera etapa de los trabajos de restauración con miras a poder concluir este mismo año las labores y poder abrir la zona al público.

Sin embargo, reconoció, esto dependerá del ritmo al que avancen los diferentes procesos que deben atenderse antes de que ésta sea abierta al público, ya que hay asuntos de tenencia de la tierra, colocación de señalética y demás pendientes que tienen que solucionarse antes de que la zona quede lista como nuevo atractivo turístico de la zona sur de Quintana Roo.

Compartir