Por Gener Corona
Chetumal

Luego de cinco meses de suspensión e investigaciones por la fuga de ocho cubanos en Chetumal, el Instituto Nacional de Migración reinstaló como delegado regional a Eulalio González Romero.
Desde el pasado martes tres de agosto Eulalio González Romero ocupa de nuevo la titularidad como subdelegado regional del Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo, luego que concluyeron las investigaciones en su contra por la fuga de indocumentados cubanos de la estación migratoria de la Capital del Estado y que ocurrió en agosto de 2009.
González Romero fue reinstalado sin que se le aplicara sanción alguna y sin comprobarse que participó en la fuga de los ciudadanos caribeños, de acuerdo a información proporcionada por personal del Instituto nacional de Migración (INM).
Hay que destacar que durante 2009 y parte de 2010 la delegación del INM enfrentó una “crisis de desconfianza” que derivó en la suspensión de este funcionario y la detención de dos grupos de agentes migratorios por parte de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por participar presuntamente en el “tráfico ilegal de personas”, en específico, en la plaza de Cancún.

Compartir