Por Roberto Mex
Kantunilkín

Aduciendo motivos personales el alcalde de isla Holbox, Javier Martínez Correa, renunció al cargo al que recientemente se integró de nueva cuenta tras vencerse una licencia que pidió para competir como primer regidor en la planilla del PRI, que por cierto perdió por primera ocasión la elección en Lázaro Cárdenas.
La renuncia por escrito ya fue entregada por él mismo al presidente municipal, Clementino Angulo Cupul, y a cada uno de los integrantes del cabildo para que en una próxima sesión debatan el caso. Con la renuncia de Martínez Correa, todo enfila a que el suplente Román Ávila Aguiñada volverá a ocupar el cargo que vino desempeñando en tanto el ahora ex alcalde andaba de licencia.
En entrevista en esta ciudad, Martínez Correa, no abundó en mayores detalles de los motivos reales de la renuncia, sino que únicamente se limitó a comentar que lo hizo por razones personales y que estará de cerca de la alcaldía para cualquier asesoría necesaria.
Martínez Correa, está contemplado para ocupar una de las tres regidurías que le corresponde al PRI que en la próxima administración desempeñará el papel de oposición por primera vez.

Compartir