Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- Se ha iniciado con el análisis del proyecto de paquete fiscal 2018 del gobierno del estado y donde se tendrán que reorientar recursos para fortalecer rubros de seguridad, educación y para dotar de presupuesto suficiente a los organismos de realizar las elecciones 2018, advirtió el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en la XV Legislatura Emiliano Ramos.

Al respecto el legislador comentó que se ha tenido ya un trabajo de análisis de la propuestas de paquete presupuestal 2018 y donde se tendrán que hacer ajustes en todos los sentidos, ya que se tendrá como una prioridad la seguridad de los destinos del estado en el cuidado de su imagen.

Y advirtió que no se permitirán las “bolsas fantasmas”, las cuales beneficiaban a ciertos rubros del gobierno del estado.

Todas las fracciones parlamentarias han tenido la oportunidad de revisar el documento que fue entregado el pasado mes de noviembre en donde se contempla la propuesta del ejercicio 2018.

En este sentido apuntó que uno de los temas que serán prioritarios es el fortalecimiento presupuestario del Instituto Electoral de Quintana Roo para realizar conforme a lo establecido los comicios de 2018.

Otro de los temas, apuntó, está en contraer la bolsa de los organismos autónomos, sin que se tenga presupuestos menores a los que recibieron en este 2017.

Y en tercer lugar es garantizar la seguridad pública que permita que se mantengan y establezcan las inversiones.

En concreto el legislador explicó que se espera establecer un presupuesto 2018 con un traje hecho echo a la medida de lo que requiere el estado.

Finalmente negó que se vaya a generar una aprobación “fast track” del paquete presupuestal del gobierno del estado 2018.

Compartir