Por David Batún

Cozumel, Q. Roo.-Internos de la cárcel municipal podrán ofertar los productos confeccionados durante su confinamiento, esto al concretar la firma de un convenio entre los directivos del penal y la asociación civil “Líderes en Acción”, lo que les permitiría obtener ingresos para sus familias.

“Hemos enviado un oficio de intención para firmar un convenio de colaboración, en el que podamos contar con los mecanismos necesarios para poder comercializar los productos que los internos elaboran diariamente y para que puedan también servir de sustento económico para las familias”, explicó Russel Cohuo Uitz, presidente de Líderes en Acción.

Aclaró que ya ha sostenido pláticas con los internos y sus familias, además de estar en contacto con los integrantes del consejo técnico que lleva a cabo los trabajos dentro del centro penitenciario, a fin de desarrollar las estrategias más apropiadas.

Cohuo Uitz puntualizó que el proyecto se llevará a cabo con el apoyo de instancias e iniciativa privada, con el firme propósito de que estas acciones permitan contribuir en la reinserción de los internos.

Te puede interesar:   Explosión en la marina de Cozumel

Agregó que, con el apoyo del regidor Marco Antonio Loeza Méndez se están consiguiendo los espacios fijos para aterrizar este proyecto, además que se está proyectando una feria artesanal, a finales de febrero, en la que se exhibirán y ofrecerán los productos que elaboran los internos.

Compartir