Por Sandra García

Mérida, Yuc.- Una buena afluencia de visitantes y buenas ventas reportaron expositores de la Feria del Libro Municipal, que se ubica por primera vez en la calle 56A, atrás del Museo de la Ciudad en el centro de Mérida.

Una de la expositoras, representante de la librería El Estudiante, comentó que desde que se inauguró el 1 de diciembre, “cuando fue la Noche Blanca se cerró hasta las 11 de la noche y todos los días hemos tenido ventas, a diferencia de hace seis meses cuando se hizo en el Centro Cultural Olimpo”.

En la feria participan 15 editoriales y librerías y entre los libros se pueden encontrar desde los de “sopa de letras” hasta académicos, novela, narrativa y ensayo.

En el caso de la entrevistada, quien pidió omitir su nombre, dijo que lo que más venden son los libros de cocina y los de superación personal.

Esta es la edición 68 de la feria y en ella participan la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán “Raúl Maldonado Coello”. Se trata de un evento semestral y casi siempre se hacía en los bajos del Palacio Municipal, pero este año su sede ha itinerado, según los participantes, con buenos resultados.

Compartir