Por Ovidio López
Isla Mujeres

Por falla mecánica y falta de precaución por el mal tiempo, la Armada de México reportó el recate de un bote llamado Millar con tres personas abordo sanos y a salvo en la cercanía de la Punta Sur de Isla Mujeres, generando preocupación al sector turístico del destino.
Los tripulantes, Mario Alejandro Alvarado Reyes, Luis Gustavo Guerrero García y Andrés Millar Borrego, de 21, 40 y 48 años de edad, fueron rescatados sanos y a salvo.
Muchas embarcaciones menores del tiburón ballena se arriesgan a trasladar turismo en la zona del avistamiento, con saldo de varios accidentes menores que han puesto en riesgo la vida de los turistas, denunció Ramón Guerrero García, uno de los prestadores de servicios que ha pedido mas vigilancia y prevención de las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de turismo y de comunicación.
Anotó que al menos se ha contabilizado dos incidentes recientes, uno de un tal Marcelo que se semi hundió su bote y otro de Ceviche Tours que tuvieron accidentes cuando trasladaban turistas al avistamiento del tiburón ballena, tuvieron que requerir ayuda de otras naves para rescatar a los visitantes y remolcar a puerto a esos botes que se pasaron a hundir.

Compartir