Por Gener Corona.
Othón P. Blanco. 23 de Enero del 2014.

El secretario estatal de salud, Juan Ortegón Pacheco, se comprometió a resolver a la brevedad el problema de falta de atención médica en la zona rural de Bacalar.

Lo anterior, durante una reunión de trabajo realizada en Bacalar, en la cual estuvieron presentes un promedio de 80 comisariados y delegados ejidales, quienes señalaron que durante los fines de semana los doctores abandonan las comunidades.

Además, manifestaron que no cuentan el suficiente abasto de medicamentos, lo cual representa un problema adicional, ya que tienen que trasladarse hasta la cabecera municipal si bien les va, porque en muchos casos es en Chetumal donde consiguen sus medicinas.

En este sentido, el Secretario de Salud se comprometió a establecer un mecanismo que garantice el servicio durante los fines de semana, incluso, señaló que podría designar una especie de médico centinela, es decir, uno que cubra un rango de varios poblados con el apoyo de un vehículo.

Juan Ortegón Pacheco manifestó que también verificará la falta de medicamentos, porque de poco serviría que estén presentes los doctores si no hay manera de tratar los padecimientos.

 

Compartir