Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD, confirmó que se reunió con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para discutir temas como las candidaturas en las elecciones locales y la detención del exmandatario, Roberto Borge.

En la reunión, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el mandatario le expresó al dirigente del sol azteca en la entidad que respaldará las candidaturas de la alianza PAN-PRD-MC.

Por su parte, el dirigente del sol azteca en la entidad, se comprometió a que contarán con los mejores perfiles para enfrentar los comicios de este año, incluso con candidatos externos.

Sobre la aprehensión del exgobernador Roberto Borge, ambos coincidieron en que el proceso judicial que enfrenta se lleve conforme a la ley y que se restituyan los recursos perdidos.

Aguilar Osorio calificó el encuentro como una “charla amistosa, en la que se abordaron temas de trascendencia para el estado.

Esta reunión se da en el contexto de las negociaciones entre PAN y PRD para formalizar la alianza entre ambos partidos de cara a las elecciones locales, la cual podría quedar sellada ante las autoridades electorales en la tarde del sábado 13 de enero.

Compartir