POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Finalmente, tras la queja plasmada ayer por los habitantes de la zona, comenzaron los trabajos de pavimentación de un tramo de la calle 24 de noviembre de la colonia Unidad Deportiva de la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas.

Ayer dimos a conocer la denuncia de diez familias de esa zona habitacional debido a que el tramo de la calle 24 de noviembre entre Emiliano Zapata y Álvaro Obregón había sido raspado en tres ocasiones sin que se realizaran los trabajos de pavimentación.

Por esa situación, y con la intensa sequía de los últimos seis días, las familias atravesaban serias peripecias debido a que la densa polvareda se introducía hasta las casas y provoca contaminación a la hora de la comida.

Durante un recorrido realizado este viernes se observó que la empresa encargada de los trabajos ya comenzó a pavimentar esa zona habitacional, aunque aún hay montones de material pétreo que obstruyen el estacionamiento de la Unidad Deportiva “Terencio Tah Quetzal”.

Por lo pronto ese tramo de la calle se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos debido a que, de lo contrario, el paso podría hacer que los trabajos de nada sirvan, por eso el llamado para los automovilistas a tener compresión. De hecho trabajadores de la empresa colocaron piedras en una de las esquinas y en la otra las pesadas unidades para que no pasaran ni siquiera bicicletas.

Los vecinos reportaron a los medios de difusión que desde la noche del jueves comenzaron a realizarse los trabajos y todo apunta a que fue porque los trabajadores observaron a los lugareños quejándose públicamente ante los representantes de los medios de difusión establecidos en esta ciudad.

Las familias esperan que con los trabajos se acaben las peripecias y se alegraron debido a que, por fortuna, las densas polvaredas no provocaron males respiratorios y estomacales.

Compartir