Por Roberto Mex
Kantunilkín

El diputado electo por el XV Distrito, con sede en el municipio Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, informó que seguidores suyos comenzaron a retirar toda la propaganda electoral para limpiar los postes y estructuras donde fueron colocadas para promocionarse.
Ayer habitantes de la cabecera municipal solicitaron a los candidatos retirar toda la llamada basura electoral porque además de todo están colocados en postes de energía eléctrica y en ese sentido Simá Cab, dijo que independientemente de ese llamado él tenía en mente iniciar lo más pronto posible con esa labor porque sabe que además de afear la ciudad, la propaganda colgada podría provocar otros incidentes, como cortos circuitos.
Consideró que se trata de un compromiso que deben asumir todos los que contendieron en la pasada jornada electoral, sobre todo para retirar la propaganda que se ubica a lo largo de la avenida principal Javier Rojo Gómez, ya que afea la ciudad a la vista de los visitantes que se dirigen a Chiquilá, donde se abordan los cruces a isla Holbox.
Hoy los seguidores de Simá Cab, comenzaron a retirar la propaganda ubicada en la avenida principal, iniciaron frente la Escuela Secundaria Técnica Número Cuatro y en algunos casos las lonas las pidieron los dueños de los predios para utilizarlas como protector de sol.
En otras demarcaciones, como Solidaridad, ya se fijaron fechas para retirar las propagandas y hay la advertencia de que en caso de no hacer, por ejemplo en Playa del Carmen antes del tres de agosto, lo hará personal del ayuntamiento, pero se le pasará la factura a los partidos políticos. En este municipio aún no hay fecha precisa, pero la acción de Simá Cab, es bien vista por los habitantes, que esperan que los demás que contendieron asuman esa misma actitud.

Compartir