Por David Batun

Cozumel,, Q. Roo.- Durante los primeros paseos del carnaval, la Dirección de Ingresos a través de los elementos de Fiscalización, detectaron ciertas anomalías con los vendedores ambulantes foráneos que pertenecen al Sindicato de Vendedores Ambulantes, Puestos Fijos y Semifijos, Comedores en Obras, Similares y Conexos “Lic. Benito Juárez” CTC, quienes presentaron credenciales para trabajar durante el carnaval, expedidas por este sindicado, pero sin tener el permiso municipal en regla, siendo desde el inicio de esta administración que se ha brindado todas las facilidades a los sindicatos que se han acercado para trabajar en los diferentes eventos organizados por el municipio.

Son seis vendedores ambulantes procedentes de la ciudad de Cancún, que fueron retirados por incurrir en esta falta, además que en el parque Quintana Roo, también se detectó a un vendedor que ya se había instalado que contaba con su gafete, pero no tenía el permiso necesario para trabajar.

Por tal motivo, se tomó la decisión de evitar que las personas foráneas agremiadas a este sindicato, trabajen durante los días restantes del Carnaval, únicamente a los foráneos, los ambulantes afiliados a la CTC de Cozumel. Ante esta situación, y siguiendo indicaciones de la Presidenta Municipal Perla Tun Pech, podrán trabajar sin ningún problema. Las personas involucradas en esta problemática refieren a Jorge Castro, quien se identificó como el Secretario General del Sindicato y les vendió los gafetes por 900 pesos, que desafortunadamente estos no tiene validez.

El Ayuntamiento de Isla Cozumel cobra 400 pesos por los tres días de actividades del carnaval y tiene su identificación correspondiente para evitar malos entendidos. Si eres vendedor ambulante y tienes dudas o inquietudes sobre la legalidad de tu permiso, acércate a la Dirección de Ingresos Municipal, donde con gusto daremos seguimiento y atención.

Compartir