POR JOSÉ SÁNCHEZ
COZUMEL

El parque temático que se podría en funcionamiento en el parque Juan Pablo II de la colonia San Gervasio, no concluirá en esta administración, reconoció el director de Obras públicas de este municipio, Youssef Salim Achach, debido al retraso que se tienen en el ensamblado del fuselaje del viejo avión traído para el efecto desde la Ciudad de México.

Apenas un 50 por ciento de avance registra la obra que apenas en enero pasado se anunció que estaría lista antes de concluir el trienio que encabeza Juan Carlos González Hernández.

De hecho el proyecto del parque temático que consta de biblioteca virtual y ludoteca en el interior de una aeronave, se presentó inicialmente en 2009, y en ese entonces se dijo que estaría ubicado en el parque de la colonia Urba, que está a escasos metros del aeropuerto internacional de Cozumel. Un problema por la propiedad del parque y la negativa de los vecinos de la colonia obligaron a las autoridades a cambiar el punto del citado proyecto.

Fue en enero pasado que empezaron a llegar las secciones del fuselaje del avión Boeing, misma que fueron almacenadas en un predio contiguo al parque de la colonia San Gervasio.

Aunque el recurso para la ejecución de este proyecto ya estaba asignado, se ignora si será transferido a la próxima administración para su conclusión.

Compartir