Por Enrique Huerta

CANCÚN, Q. Roo.- El Congreso estatal revisará la propuesta enviada por el gobernador Carlos Joaquín González de abrogar la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanas y Periodistas del Estado de Quintana Roo, informó la diputada Eugenia Solís.

La legisladora, quien hace unos meses presentó una propuesta para reformar esta ley conocida como “Ley Borge”, reconoció que este tema ha dividido a los periodistas en Quintana Roo.

Aclaró que con el inicio del análisis de la propuesta del gobernador, se buscará fortalecer el mecanismo de enlace entre el Estado y el Sistema Federal de Protección.

“Entiendo que se trata de un tema que ha dividido al sector periodístico, pues un grupo estaba a favor de abrogar la ley, y otro de mantenerla con reformas (como la que propuso la misma legisladora)”

Por su parte, el presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Eduardo Martínez Arcila, reiteró el compromiso de garantizar la libertad de expresión y de contar con las medidas pertinentes para que, en caso de que alguien atente contra la integridad de cualquier periodistas o defensor de los derechos humanos en la entidad, pueda tener cobijo en la ley federal

Esta iniciativa del gobernador también fue turnada a comisiones para ser analizada, para después ser enviada al pleno del Congreso estatal.

Compartir