La añeja polémica, porque el tema no es nuevo, continúa dando de qué hablar, principalmente entre la comunidad del atletismo en Benito Juárez que carece de un espacio digno para entrenar.
El tema volvió a revivir a la luz pública, derivado de las inconformidades de aquellos que ya se alistan para encarar la próxima etapa municipal rumbo a la Olimpiada Nacional, donde el atletismo va en franca picada.

Y es que la directiva del Atlante se había comprometido a darles todas las facilidades a nuestros atletas para que hicieran uso de la pista de tartán en el Estadio Olímpico ‘Andrés Quintana Roo’, o bien, reponerla en la Unidad Deportiva José María Morelos, mejor conocida como ‘Toro’ Valenzuela. Ninguna de las dos cosas ha hecho, al menos eso es lo que se percibe en la realidad.
Jorge Gutiérrez Manzanero, subdirector del Instituto Municipal del Deporte (IMD), se refirió al tema del atletismo como un ‘punto escabroso’, debido a los sinsabores que ha provocado esta situación, y que ya se reflejan en el medallero, donde el atletismo está decreciendo.

Compartir