Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- El Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, reconoció que la situación en infraestructura y equipamiento de las fuerzas de seguridad estatal es de rezago, pues el armamento más moderno fue entregado hace 4 años. Dijo que se recibirán recursos de 12.5 millones de pesos adicionales, para hacer entrega del nuevo equipamiento a los elementos fiscales ministeriales. Además confirmó que se finalizarán obras en la ciudad de Cancún, donde se tiene que implementar un Centro de Análisis Científico y Atención contra la Tortura.

Señaló que se tiene previsto una ampliación de poco más de 12.5 millones de pesos por parte del ejecutivo estatal, en las próximas semanas para la adquisición y entrega de nuevas armas largas y cortas, así como chalecos, cascos y otros aditamentos indispensables para los elementos.

En materia de infraestructura, dijo, es la misma que se encontró cuando tomaron la responsabilidad de este cargo, pero se han generado ampliaciones como es el edificio Penal Acusatorio de Chetumal, también se tendrá un edificio para los trabajos médico forense en la zona maya. También ha sido entregada la obra de lo que será el Centro de Justicia Penal Acusatorio de José María Morelos

El centro de justicia para Mujeres ya está operando, agregó en donde se han recibido poco más de 2 mil denuncias en menos de 3 semanas, por ello la urgencia de este organismo en la Zona Norte del estado. Complementado por el refugio para mujeres violentadas que estará ubicado en el municipio de Solidaridad.

Pech Cen recordó que también se tiene generar la estructura física y organización a la Fiscalía Anticorrupción que iniciará operaciones en el 2018.

Compartir