Por Elizabeth Jiménez.
Cancún, Quintana Roo. 4 de Junio del 2013.

Por lo menos 107 iniciativas están pendientes en la actual legislatura, lo que provoca un rezago en materia legislativa, aseguró el candidato a diputado local de la alianza “Para que tú ganes más” por el distrito VIII, Mario Machuca quien se reunió con abogados especializados en casos mercantiles, penales y laborales, que recomendaron que se atiendan las más importantes y urgentes para el estado.

Las lluvias que se registraron durante el fin de semana y continúan este lunes, y obligó a candidatos de diversos partidos políticos a modificar sus agendas.

En este encuentro, los abogados especializados se mostraron a favor de participar en hacer un análisis sobre los temas pendientes y trabajar de manera coordinada con los legisladores para apresurar los pendientes.

El priista detallo que tienen identificadas 107 iniciativas que están pendientes de validar, y están analizando las más importantes de manera que se puedan atender una vez que llegue al Congreso local.

“La propuesta que estamos impulsando, es que de llegar al Congreso se tomen las más importantes que se puedan abarcar dentro de nuestra capacidad y atender las más representativas, los abogados están dispuestos a contribuir para eficientarlas”, comentó.

Apuntó que no se trata de llegar al Congreso hacer más leyes por hacerlas, si no para eficientar las que ya existen, no solo para un municipio si no para todo el estado.

Por su parte el representante del grupo de abogados, Eutiquio Salas detalló que es importante rescatar las propuestas de beneficio a la sociedad y encausarlas las propuestas de manera jurídica.

Recomendó a la legislatura entrante que inicie una revisión de las iniciativas rezagadas para desechar las que no tengan propósito de beneficio y quedarse las más importantes “vemos a nivel nacional que el presidente de la república, tiene clara voluntad de sacar adelante al país a costa de lo que sea”.

Compartir