EU.- Tras la explosión de acusaciones que llevan más de una semana protagonizando el primer plano de los medios más internacionales, una de las personas más cercanas a Harvey Weinstein ha decidido al fin romper su silencio. Quentin Tarantino ha querido allanar el terreno hacia una futura declaración pública sobre su opinión al respecto, todo ello a través de unas palabras publicadas en Twitter por su buena amiga Amber Tamblyn (actriz y directora que se ha posicionado en contra del ex jefe de The Weinstein Company).


“De Quentin Tarantino:
Desde la última semana he estado en shock y con el corazón roto por las confesiones que han salido a la luz sobre mi amigo desde hace 25 años, Harvey Weinstein. Necesito unos días más para procesar mi dolor, emociones, indignación y recuerdos. Después hablaré públicamente sobre ello”.

The Weinstein Company se ha encargado de producir todas las películas dirigidas por Tarantino, desde ‘Pulp Fiction’ y ‘Kill Bill’ hasta su título más reciente, ‘Los odiosos ocho. Pero la relación entre ellos no ha sido estrictamente profesional, no es difícil encontrar una fotografía de ellos dos sonriendo o bromeando en alguno de los grandes momentos de sus 25 años de amistad. Por ahora se desconoce si el director se ha sorprendido con el gran número de acusaciones hacia Weinstein o si estaba a la orden del día por su relación tan cercana. Pero desde luego, el hecho de declarar a través de Tamblyn deja muy claro que él ya se ha posicionado y de qué bando.

Amber Tamblyn también habló
Junto con otros compañeros de profesión como Lena Dunham, Charlize Theron o Rose McGowan, la actriz no ha dudado en luchar en contra del pez gordo de Hollywood. Y gracias a su cuenta personal de Twitter ha demostrado que tiene mucho que decir.


“Señor Weinstein, tendría mucho más respeto por ti si hicieras esto. El principio de toda curación es la verdad. Déjales hablar”.


“Por favor, dejad de humillar a las actrices y mujeres que se han mantenido en silencio por no contarlo de inmediato. Parad”.

La actriz ha decidido dejar la red del pajarito por el momento y ha declarado: “Volveré muy pronto con mucho que decir. Y es mucho muchísimo todo lo que tengo que decir”. Pero no sin antes contestar a una usuaria que le decía que ella iba a esperar primero las palabras de Weinstein antes de ser juzgado: “Ese es un buen plan. Confía en mí. Soy una que susurra al patriarcado”.

Compartir