Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.-La dirección de Fiscalización Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, realizará operativos de vigilancia en los giros comerciales de la ciudad, para verificar que estén operando de manera regular, luego de que recientemente se detectó a más de 150 establecimientos que carecen de sus licencias de funcionamiento y otros permisos municipales.

En este sentido, el director de Fiscalización y Reglamento de Vía Pública, Daniel Gaspar Alcocer, comentó que se ha estado realizando una labor de invitación de todos los comercios y giros empresariales en la capital el estado para que se pongan al corriente en estas obligaciones.

Dijo que son alrededor de 150 establecimientos, que no han podido cumplir con esta determinación para generar sus licencias de funcionamiento y otros documentos que son necesarios para su labor diaria.

Negó que se trate de una “cacería de brujas” en contra de los empresarios, ya que se ha solicitado que se pongan al corriente desde Marzo pasado de este año.

Lo que se busca, dijo, es que se evite que se acumulen multas, recargos y otras determinaciones legales del municipio, al no estar vigentes sus documentos por parte de los microempresarios.

Compartir