POR OVIDIO LÓPEZ
ISLA MUJERES

Ya aplica sanción económica a dueños de perros que no son atendidos y deambulan en la vía pública, informó Eunice Sánchez, directora de Ecología.

Ante el esfuerzo constante de organismos no gubernamentales a lo largo de más de una década, parece entrar ya en control la población canina, pero no así todavía con el caso de los gatos, sigue alta la población, según informe del veterinario Delfino Guevara, principal responsable voluntario a este esfuerzo.

Sobre el plan municipal de aplicar sanción a los dueños de mascotas que dejan libres sus animales, y violentan la ley en la materia, forma parte para instrumentar medidas correctivos y evitar un desorden como hasta la fecha existe por no aplicarse medias correctivas como establece el Reglamento para la Protección, Control y Manejo de Animales Domésticos.

En realidad es mínima la sanción que se aplica, de tan solo dos salarios mínimos en contra de las personas que se sorprenda su animal deambular en las calles, una vez que se capture. Por eso se recomienda a la comunidad en general a que se procuren mantener sus mascotas en casa o bien pasearlos con sus correas, y levantar sus eses.

Compartir