Por Gener Corona
Chetumal

La secretaría de Educación investiga y podría sancionar a 70 maestros de escuelas de educación básica del Estado que insisten en cobrar las llamadas cuotas voluntarias a padres de familia.
De acuerdo con la subsecretaria de Vinculación Educativa de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, pese a que se enviaron oficios, algunos directores insisten en involucrarse en el cobro de las cuotas, cuyo cobro también está prohibido que se realice antes del inicio del ciclo escolar.
Medina Díaz afirmó que en el ámbito estatal han documentado ya 70 quejas de padres de familia que señalan a directores de escuela que han solicitado el pago de las llamadas cuotas voluntarias como condición para aceptar el ingreso de determinado alumno.
Afirmó que estos maestros serán investigados a través de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación, porque están involucrando el manejo de recursos económicos y realizando acciones que está prohibidas por la Ley Estatal de Educación.
Conminó a los padres de familia a los que les exijan el pago de cuotas voluntarias a que presenten su queja ante la representación de la SEQ en cada uno de los municipios o directamente a su sede estatal para que los hechos sean investigados.

Compartir