POR JOSÉ SÁNCHEZ
COZUMEL

A poco mas de un mes de que entre en funciones la administración municipal 2011-2013, no pocos burócratas buscan acomodo en el próximo equipo de gobierno que encabezará Aurelio Omar Joaquín González, presidente municipal electo.

Por eso no es de extrañar que en algunos medios se filtren nombres para que los actuales funcionarios deseosos de depender de los recursos públicos, atraigan la atención de próximo edil cozumeleño.

Por su parte Aurelio Lito Joaquín asegura que su equipo de colaboradores estará integrado por los mejores hombres y mujeres de esta comunidad isleña. Aunque no lo ha referido en público, personajes de la política local que militan en las filas de la oposición, aseguran que ya fueron invitados por el presidente electo para sumarse a su equipo de trabajo.

Los cargos que ya están cocinados a decir de los politólogos locales serian la tesorería municipal a cargo de Edwin Arguelles, cuñado del gobernador electo, Roberto Borge Angulo, y los puestos que ocuparían Víctor Hernández Luna y Eric Salinas Medina, como Vocero de gobierno y Secretario particular, respectivamente. Otros nombres como Esmeralda Villa en la Dirección de deportes, y Evelyn Paz en Desarrollo social, aun no están confirmados.

Compartir