Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- El diputado federal expriísta José Luis Toledo se reunió con el líder estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, para manifestarle sus aspiraciones para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Sin embargo, el presidente del Comité Estatal del sol azteca aclaró que esta reunión fue informal.

“El día de hoy tuve un acercamiento informal con el diputado federal José Luis Toledo Medina, quien en mi calidad de presidente del PRD en el estado me manifestó que tiene intenciones de competir por la presidencia municipal de Benito Juárez”.

Aguilar Osorio detalló que fue el diputado expriísta –conocido popularmente como “Chanito” – quien tuvo la iniciativa de la reunión, con el objetivo de explicar sus intenciones de competir por el “Frente por Quintana Roo”, en el cual también se encuentran el PAN y Movimiento Ciudadano.

Relató que le explicó a Toledo cuáles son los procedimientos para lograr la candidatura y le aclaró que el método de la designación de las candidaturas para las presidencias municipales, está en manos del Consejo Nacional.

Te puede interesar:   Habría voto cruzado por Morena en Isla Mujeres

Y aclaró: “Para el PRD todas las aspiraciones políticas son legítimas, por lo que, al diputado federal no se le cierran las puertas y en caso de sumarse formalmente a la lista de aspirantes, tendría que competir con otros precandidatos, pero esta decisión le corresponderá al Consejo Nacional”.

Pero la reunión con Aguilar Osorio no fue la única cita del diputado expriísta, sino que, según reportes, también se vio con Alejandro Noya, quien además de ser integrante de la Mesa Directiva del Consejo Estatal perredista, es suplente del legislador local Emiliano Ramos, quien también busca ser candidato del PRD por la presidencia municipal de Benito Juárez.

Poco después también se le vio con Julián Ricalde, exsecretario de Desarrollo Social del gobierno estatal y actual precandidato al Senado.

Compartir