POR JOSÉ SÁNCHEZ
COZUMEL

“El turismo médico tiene un amplio potencial que estoy dispuesto a impulsar durante mi administración”, dijo hoy el presidente municipal electo de Cozumel, Aurelio Joaquín González, tras sostener un encuentro con profesionales de la medicina en esta ciudad.

El político que encabezará la próxima administración a partir del diez de abril, indicó que en varias ciudades del mundo el turismo médico resulta un importante sector para la derrama turística de no pocos lugares. La cirugía estética, los métodos médicos para el control de peso, entre otros procedimientos de bajo riesgo, resultan atractivos para visitantes procedentes de Estados Unidos, debido a que resultan servicios profesionales de salud más baratos que en sus lugares de origen.

Aurelio Joaquín destacó además que al no ser una actividad estacional, es decir que se puede realizar en cualquier época del año, favorece que los visitantes puedan elegir cualquier fecha para atenderse fuera de su país de origen.

En este sentido “Lito” Joaquín se comprometió con los médicos de la isla a promover este segmento turístico que ya en otras partes es un importante nicho para robustecer la actividad económica turística.

Compartir