Por Sandra Rodríguez
Cancún

Miguel Gómez Mont, ex director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México (Fonatur), ofreció una disculpa por la pelea en la que participó con familiares de integrantes de la Selección Mexicana en un palco del estadio Soccer City de Johannesburgo, tras el juego entre Argentina y México.
Mediante un comunicado, Gómez Mont expresó “una sentida disculpa a los involucrados, a la afición mexicana y a la opinión pública en general, por el comportamiento inapropiado por mi parte, que se aprecia en el video que ha circulado en los medios de comunicación”.
Señaló que estaba en Sudáfrica de vacaciones y “no en el cumplimento de alguna misión oficial como funcionario público”.
Gómez Mont dijo que su reacción fue debido a la agresión que sufrió junto con su familia “reaccioné por impulso como cualquiera lo hubiera hecho en una situación similar”.
Luego del partido entre México y Argentina, donde el Tri fue eliminado con un marcador de 3-0, se suscitó un zafarrancho en el palco de la Federación Mexicana de Futbol donde participaron entre otras personas, el hermano del secretario de Gobernación.
La pelea fue grabada y difundido por medios de comunicación el lunes, y ese mismo día, la Secretaría de Turismo cesó a Miguel Gómez Mont del cargo de director del Fonatur.
“no era apropiado mi comportamiento y las palabras altisonantes”, para mantenerse en el cargo.
Respecto a la gresca que protagonizó en Johanesburgo junto a familiares de los jugadores Cuauhtémoc Blanco y Guillermo Franco, Gómez Mont aseguró que no agredió físicamente a la esposa del “Guille”, “no agredí a nadie, ni yo, ni mi familia”.
Reiteró que en ningún momento se encontraba en estado inconveniente, como fue dado a conocer por algunos medios de comunicación. ***Decreto por el que se otorgan facilidades
Administrativas en materia de simplificación tributaria / Diario Oficial de la Federación. En el Diario Oficial de la Federación hoy 30 de junio de 2010 se publica el DECRETO por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación fiscal.

Compartir